“URGENTE QUE LOS FEMINICIDIOS NO QUEDEN IMPUNES EN PUEBLA”: RGO


  • En reunión con el titular de la PGJ de Puebla, se conoció el panorama que se vive en Puebla, los resultados positivos, los pendientes y las acciones a emprender para frenar éste y cualquier otro fenómeno de violencias contra las mujeres.
Tras los recientes casos de feminicidios ocurridos en Puebla, la diputada federal Rocío García Olmedo sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría General del Justicia (PGJ) de Puebla, Victor Antonio Carrancá Bourget, a fin de conocer el panorama actual que se vive en la entidad y las acciones que la dependencia impulsa para no dar paso a la impunidad sobre este fenómeno.

“Es importante que los casos de feminicidio en Puebla, como en todos los rincones del país, dejen de suceder desde el punto de vista preventivo, pero también es urgente que no exista impunidad y que los casos de feminicidio se resuelvan y se castiguen con todo el peso de la ley”, señaló.

La Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Unión, dio a conocer que se hizo una amplia solicitud de información sobre los casos presentados en Puebla, los cuales serán entregados en los próximos días para continuar trabajando de manera coordinada y buscar soluciones en el corto y mediano plazo.

“El señor Procurador refrendó el compromiso de seguir implementando los debidos procesos para que no haya impunidad; esto es algo muy importante porque esto genera mayor confianza para que las mujeres violentadas se atrevan a denunciar”.

También informó que entre las acciones consideradas por la dependencia estatal y en su carácter integrante del Poder Legislativo federal, se reforzarán todas aquellas acciones encaminadas a la atención, concientización y prevención.

La legisladora mencionó que “sobre el tema de la prevención es importante reforzar el trabajo coordinado, por lo que buscaré también un encuentro con el señor Secretario de Gobernación, para que existan medidas que frenen la violencia contra la mujer y así evitar mas feminicidios en la entidad poblana.

En este primer encuentro, participó también la diputada federal Guadalupe Vargas, representante del distrito de Huauchinango y funcionarios de la PGJ-Puebla.

Comentarios

  1. El feminicidio es la máxima expresión de violencia contra las mujeres. En los centros de trabajo la violencia contra las mujeres es la conducta diaria, la mujer ha asimilados las conductas de los directivos y ya lo toman como algo normal. Estudios diversos tanto a nivel nacional como a nivel internacional señalan que el acoso laboral es un problema de salud publica y se le debe atender. Otros estudios señalan que de los que padecen acoso laboral (tambien llamado terrorismo laboral, acoso moral) el 80% son mujeres. El acoso laboral es una expresión de violencia contra las mujeres. Trabaje para los servicios de salud del estado de Puebla dos años, y fui testigo de graves violaciones a los derechos de las mujeres, las beneficiadas seguro diran lo contrario, violaciones de derechos laborales, derechos humanos y como mujer. Los hombres tampoco estan libres del acoso laboral, yo denuncie el acoso laboral representando a todas las trabajadoras y trabajadores que han sido sometidos a violencia en el trabajo. Fui cesado del trabajo, y de la denuncia nada de resultados. El centro de trabajo sigue igual, las directivos siguen en sus puestos, y las trabajadoras y trabajadores siguen siendo objeto de violencia. No podemos aspirar a grandes cosas, cuando a las pequeñas no somos capaces de dar solución. mi correo electronico jaigaru72@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER