Bienvenidos…

Desde los inicios de mi carrera política, entendí que la retroalimentación con la ciudadanía, es elemental para lograr buenos resultados.
Estoy convencida que la mejor alianza o coalición, es con los hombres y mujeres que confían en nosotros para trabajar por México, pero que además, en un sentido de corresponsabilidad, nos impulsan y nos vigilan, a fin de ser dignos representantes de la sociedad.
Soy abogada de origen, orgullosamente egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una maestría en Derecho, sin embargo, le he apostado por la capacitación permanente y actualmente estudio un posgrado en Política Pública y Género en Flacso México.
Desde mi paso por la universidad me involucre en la política y encontré en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el espacio donde poder impulsar una carrera, a través del trabajo y los buenos resultados.
Soy miembro activo del PRI desde 1974, activista por los derechos de las mujeres y apasionada de la vida. Siempre he tenido que hacer campaña para poder ser representante popular, gracias a la simpatía de la gente.
He sido diputada local en el Congreso poblano en dos ocasiones (en 1993 y 2008); también he sido regidora del Ayuntamiento de Puebla (1999).
En 2009 ocupe la secretaría general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Actualmente soy Diputada Federal, lo cual es una gran responsabilidad pues formo parte de una segunda alternancia democrática en el país.
Pero sobre todo, soy una persona como tú, que día a día se levanta y sale de casa con la mejor intención de aportar, de impulsar, de trabajar por mi país, mi estado y mi ciudad y heredar un entorno más justo, seguro y en vías de transformación.
Deseo que este blog abra un espacio de interacción  y retroalimentación.
Soy Rocío García Olmedo.
¡Bienvenidos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER