Las mujeres son el gran impulso que la sociedad necesita para crecer



Durante tres días en la Cámara de Diputados participamos del Seminario- Taller: “Convención de Belém do Pará 20 años”, que fue impartido por la doctora Alda Facio.

Este evento, organizado por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de la cual formo parte como Secretaria, tuvo como finalidad principal abordar temas relacionados con la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Fueron jornadas de capacitación y retroalimentación, a fin de fortalecer las políticas públicas que garanticen el desarrollo de la mujer, bajo condiciones de equilibrio, justicia y oportunidades.

Alda Facio Montejo, es jurista y escritora de origen costarricense, poseedora de una maestría en Jurisprudencia Comparada y Derecho Internacional con énfasis en Derecho de la Mujer por la Universidad de Nueva York (NYU). Es actualmente considerada una experta internacional en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres.

Enfoca su planteamiento  sobre la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las mujeres. Durante todo el 2014 se estarán haciendo eventos relacionados a este tema, ya que México tiene que informar a la ONU sobre los avances que en esta materia se han tenido.

Porque estoy convencida que para construir el México justo y libre que todos queremos, se debe trabajar de manera permanente en los derechos de las mujeres, en un esquema de justicia, donde la erradicación de la violencia sea una realidad y no solo parte de compromisos políticos.

Con el paso de los años, en México se ha hecho evidente que las mujeres aportamos diariamente trabajo, compromiso, talento y somos parte medular del desarrollo. Para ello es importante informar y educar a los niños y jóvenes del país, a fin de erradicar fenómenos de violencia que atentan contra la dignidad de la persona.
Twitter: @RGOlmedo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER