EL TRABAJO DE CAMPO SIEMPRE ES EL MÁS SATISFACTORIO


Esta fue una jornada muy productiva para mi distrito. 

Realicé gira de trabajo en el municipio de Tepeojuma, donde este día s llevo a cabo el "Segundo Encuentro Cultural Regiones”, que comenzó ayer viernes y terminará hasta el próximo domingo.


En esta edición participaron 18 municipios de la región con el fin de dar a conocer sus tradiciones, que son ricas en cultura, en identidad pero que ademas son muchas. Se trata de personas que viven en la zona de la Mixteca y los Volcanes, quienes afortunadamente tienen muy arraigadas sus costumbres y nos recuerdan que México es multicultural.


Quienes acudimos a las actividades de esta jornada, pudimos conocer un poco mas de la música, la danza, la producción artesanal y los maravillosos dialectos que aun se hablan en esta región. Y me da mucho gusto que el señor presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez ponga el ejemplo y genere la identidad que tanto se necesita. Ahí lo vimos, bailando y conviviendo: esos son los políticos que requerimos; los que no se afrentan de nuestras tradiciones.


Pero hoy también inauguramos el Teatro al Aire Libre que tuvo una inversión superior al millón de pesos, recursos provenientes 100 % de la federación y que gestionamos desde la Cámara de Diputados, como lo hemos venido haciendo con todos aquellos presidentes municipales que presentan proyectos de gran impacto social.

Eso he pedido desde el inicio de mi gestión a los alcaldes, para que fortalezcamos el desarrollo de nuestro distrito (el numero 13 con cabecera en Atlixco) y aprovechemos que contamos con un gobierno federal que esta comprometido con los municipios, pues es ahí donde se generan los cambios de fondo que el país tanto necesita.


Siempre ha sido mi preocupación e interés, que los jóvenes que forman parte de los  municipios del distrito se integren en actividades culturales, antes que en en las adicciones. Y siempre ha sido mi interés, que los ediles realmente se comprometan con estas causas.

Esta obra que hoy inauguramos, forma parte de  un proyecto integral para mejorar la imagen de Tepeojuma. El lunes también estaré acompañando al señor alcalde de Tepeojuma para dar el banderizo de inicio para la dignificaron del zócalo municipal, que se estará terminando el 14 de septiembre, y posteriormente se estará trabajando en otro proyecto para remodelar el acceso al municipio, todo lo anterior con recurso de la federación. En estos dos últimos se integra la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social.

Por supuesto que también disfrute este día de todos los antojitos propios de la gastronomía regional. Si aun tienen tiempo y viven cerca, visiten este municipio, disfrútenlo y constaten que la coordinación y el compromiso de las autoridades, genera la verdadera transformación.


Caminar con la gente, saludarla, conocerla, es verdaderamente enriquecedor; porque el trabajo de campo, siempre es el más satisfactorio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER