POR UN MÉXICO TOLERANTE, INCLUYENTE Y RESPETUOSO DE LA DIVERSIDAD

Participé este día en la presentación del Primer Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018 que coordinó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), contando con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Reconozco el trabajo de Ricardo Bucio Mújica quien al frente del CONAPRED ha hecho cosas interesantísimas que fortalecen las políticas de la NO discriminación en el país.

Todo este proyecto contó con el apoyo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El propósito fundamental es articular las acciones realizadas por el Gobierno de la República para consolidar un país igualitario y respetuoso de los derechos humanos.

El propio titular de la Secretaria de Gobernación destacó que la justicia debe ir más allá de lo punitivo para atender a las víctimas y garantizar el pleno respeto y protección de estos derechos, pues en esta tarea no hay pretextos que valgan.

Resaltó que México cuenta por primera vez con una política pública específica para combatir la exclusión.

Sin duda, se trata de valores fundamentales, que coinciden con los que hemos planteado desde la Cámara de Diputados: trabajar por un país mas democrático e incluyente, fundamentado en la igualdad, la tolerancia y respeto a la diversidad.

Tuve la oportunidad de saludar al señor Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien es un hombre interesado de lo que pasa en Puebla. 

Me hace recordar que la política interna del país descansa en los hombros de un hombre humano y sensible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER