MAS DESARROLLO PARA ATOYATEMPAN


Este día se llevo a cabo la Inauguración de la Rehabilitación, Puesta en Marcha y Estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  en la localidad de Atoyatempan.

Se trata de una obra que como Diputada Federal del distrito 13 se gestionó ante la federación y el gobierno estatal. Por supuesto que también vale la pena reconocer el trabajo e interés del edil Antonio Méndez Juárez, quien ha buscado atraer proyectos para este municipio. 

Él pertenece al Partido del Trabajo (PT). Lo menciono porque es importante dejar en claro que para construir el país que queremos, los grupos políticos no importan, lo que importa es el ciudadano que ha puesto su confianza en nosotros, los representantes populares.

También es importante destacar que este proyecto inicio su proceso de gestión desde la pasada administración municipal, gestión que hoy se vio cumplimentada. Esa es también la relevancia de que los gobiernos generen proyectos de gran impacto social y que vayan mas allá de un trienio. 

Es muchas ocasiones los gobernantes buscan solamente realizar obras para sus administraciones y dejan de lado proyectos de gran importancia que requieren mas de un trienio o un sexenio, depende el caso. 

Regresando al tema del evento de hoy, con esta inauguración de obra, se fortalece la infraestructura hidráulica e hídrica en el Municipio de Atoyatempan, para evitar contaminar los cauces y así evitar enfermedades transmitidas por el agua sin el tratamiento adecuado.

Esto forma parte de la preocupación del Gobierno Federal, quien a través de la CONAGUA que dirige en Puebla German Sierra, desde el 2013 se decidió impulsar programas  para Rehabilitar, Estabilizar y Poner en marcha las Plantas de Tratamiento que están actualmente sin operar.

Por ello, de los 6 millones 663 mil 682 pesos que se invirtieron, el 60% proviene de la Federación; porque ese fue el compromiso del Presidente Enrique Peña  Nieto y mi compromiso cuando hacia campaña: trabajar por el desarrollo.

Con estas obras se beneficia a mas de 6 mil habitantes de la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER