¿ESTAS DE ACUERDO EN REDUCIR EL NÚMERO DE PLURINOMINALES?


Para cerrar la semana, unas reflexiones con relación a la consulta ciudadana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantea de cara a la sociedad.

Lo que buscamos, quienes formamos parte activa de este instituto político, es conocer el sentir y el pensar de la sociedad.

La intención se saber si están de acuerdo en que se eliminen 100 diputados y 32 senadores electos por la vía plurinominal, de tal forma que la Cámara Baja contaría con solo 400 legisladores y la Cámara Alta con 96 senadores. 

La consulta ciudadana se estaría realizando el próximo año y dependiendo de cual sea la respuesta de la sociedad mexicana, las modificaciones se aplicarían para el proceso electoral del 2018.

Son muchos los beneficios que esta acción legislativa generaría para beneficio de los mexicanos y del sistema político del país:

- Se mejoraría la distribución del gasto público;
- se generarían ahorros económicos;
- se facilitarían los acuerdos y la toma de decisiones;
- el debate legislativo tendría mas riqueza de ideas, entre otros. 

No hay que olvidar que los diputados y las diputadas federales aprobamos las leyes secundarias de la Reforma Política, lo que dio pie a establecer constitucionalmente la figura de la consulta popular o consulta ciudadana.

Esto desde luego, respalda la iniciativa del hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en campaña se comprometió a reducir el numero de legisladores y que hoy ,quienes formamos parte del la bancada priista en el Congreso de la Unión, respaldamos por los beneficios que a la nación representan.

¿Qué opinan?

Los leo…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA UNIVERSALIDAD EN LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A UNA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SIN VIOLENCIA

MAURICE DUVERGER